Proyecto de investigación

Mantenimiento de espacios, talleres, oficinas y protección del Museo del Templo Mayor [2020]

OBJETIVO GENERAL

Garantizar un espació adecuado para la investigación, conservación, protección y difusión de nuestro patrimonio histórico, acorde con la misión del Instituto.

ANTECEDENTES

Proyecto de nueva creación el cual contribuirá a organizar de una manera más ordenada los trabajos de mantenimiento en las instalaciones. Adecuación de espacios, rehabilitación de talleres y oficinas del Museo del Templo Mayor.

DESCRIPCIÓN

Se realizaran trabajos en su acabados en el Museo del Templo Mayor, ya que como sabemos el edificio tiene mas de 30 años en sus acabados, realizando un estudio de funcionamiento y calidad para tener en perfectas condiciones de uso, así como que el trabajador y el público visitante se sienta en un área agradable.

IMPACTO

El tener un espacio adecuado para alcanzar la misión del Instituto.

VINCULACIÓN

Para la vinculación del proyecto necesitamos de antemano como primera etapa el diagnostico, el diagnóstico para este proyecto lo tomamos desde la necesidad del acondicionamiento de espacios para mantener en perfectas condiciones este edificio ya que aquí se debe garantizar entre muchas cosas la investigación, conservación, protección y difusión de nuestro patrimonio histórico, por tal motivo es necesario un espacio adecuado para lograr la misión del instituto, continuando con el proyecto es necesario el diseño el cual consta de un estudio en específico de la necesidad de iluminación en las áreas a trabajar evaluando en costos y tiempo, se tendrá que realizar el monitoreo o supervisión de los trabajos tanto técnicos como financieros para el desarrollo cien por ciento de las necesidades programadas, y por ultimo realizar una evaluación para donde se revisara en forma general el proyecto para analizar el cumplimiento de las expectativas y plazos establecidos en él. **El comentario es en razón a que el Departamento de Servicios Generales su objetivo primordial es el mantenimiento en general del inmueble (motores, maquinas, bienes inmuebles, vehículos), lo que es necesario un actividades en específico para esta área ya que en algunas actividades se genera confusión, gracias

NOTAS

  1. Descripción de actividades: Desde que abrió sus puertas el Museo del Templo Mayor ha permanecido la idea original de acabados, derivado del presente proyecto del segundo semestre, se pretende realizar el mejoramiento en los acabados en algunas áreas de los talleres como son el cambio de luminarias, mejoramiento en la pintura, así como en plafones, cambio de piso o su mejoramiento del piso existente, al cambio de luminarias se realizara un proyecto de iluminación mejorando al 100 % ya que como se menciona en un inicio el Museo sigue con la propuesta original de luminarias, balastros, lámparas que contienen una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte cambiarlos por los llamados tipo led, con mayor luminosidad. Por otra parte, el cambio de plafones en baños de oficinas, así como el piso, y en un segundo caso el cambio de muebles sanitarios por los llamados ahorradores de agua, ya que nos regimos por las indicaciones de la CONUEE.

RIESGOS

Principalmente el riesgo que podría condicionar el éxito de nuestro proyecto seria la ministración del dinero programado para realizar los trabajos condicionados a los objetivos de esta tarjeta, los elementos que condicionan estos trabajos podrían ser desde físicos, climatológicos hasta humanos.
Folio SIP
30534
Fecha de inicio
2020-01-28
Fecha de término
2020-12-31
Categoría
Unidad Administrativa

TITULAR DEL PROYECTO

PARTICIPANTES

Director de proyecto (pdr): Osbaldo Martínez Piñón, Restaurador (rsr): Juan Carlos Mejía García