Proyecto de investigación

Apoyo a la Gestión Pública para los Proyectos de Conservación del Patrimonio Cultural y Mejora de Procesos [2020]

OBJETIVO GENERAL

Dotar de las herramientas administrativas necesarias para el logro de los objetivos de conservación y restauración de patrimonio cultural de los proyectos autorizados en la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural.

ANTECEDENTES

Desde el año 2011 el proyecto se encontraba registrado con el folio 11662, en este año 2020 además de dar supervisión, control y apoyo a los proyectos específicos autorizados en la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural con la compra de diversos materiales, se plantea la contratación de 2 prestadores de servicios técnicos para apoyo a las distintas áreas de la CNCPC.

DESCRIPCIÓN

Coadyuvar en la atención de necesidades administrativas específicas para la conservación y restauración del patrimonio cultural que la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) como parte de sus atribuciones, desarrolla en distintas Entidades Federales como parte de sus atribuciones, ejecutando proyectos específicos. Dicha colaboración contempla contrataciones de servicios especializados de diversa índole, suministros de insumos, así como la asistencia extraordinaria que los centro INAH requieran en el tema competencia de la CNCPC. Bajo una política de mejora de procesos y simplificación en la gestión pública

IMPACTO

Apoyo al desarrollo y consecución de los proyectos de esta CNCPC que impactan de manera externa con la sociedad.
Apoyar a las distintas áreas de la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural con la contratación de los prestadores de servicios y la compra de materiales de bajo impacto.

NOTAS

  1. Descripción de actividades: Brindar el soporte con los recursos humanos necesarios para la gestión, supervisión, y control de quienes colaboran bajo la modalidades de contratación en este caso de la partida 33901-N, el primero de ellos estará apoyando en la Subdirección Administrativa específicamente en el Área de Control Presupuestal y el segundo en la Dirección de Educación Social en el Área de Cooperación Social. Además de apoyar a las áreas con la compra de materiales.
El atraso en las ministraciones que permita el pago oportuno a los prestadores de servicios y la adquisición de diversos materiales.
Folio SIP
31645
Fecha de inicio
2020-02-27
Fecha de término
2020-12-31
Categoría

TITULAR DEL PROYECTO

PARTICIPANTES

Director de proyecto (pdr): Miriam Rebeca Merino Guzmán, Colaborador (ctb): Iván Figueroa Gómez, Colaborador (ctb): Gustavo Adolfo Cortés Aguilar