Proyecto de investigación

Apoyo científico a los seminarios taller de la (No hay sugerencias) [2018]

OBJETIVO GENERAL

Formación de estudiantes de la licenciatura en restauración en el manejo de material y equipo científico y de laboratorio, así como la aplicación de métodos de análisis químico del Patrimonio Cultural. Fomentar en los alumnos la necesidad del trabajo interdisciplinar y el trabajo en equipo.

ANTECEDENTES

El eje científico experimental tiene como objetivo general la enseñanza y aplicación de métodos y técnicas analíticas en el estudio del patrimonio cultural, de tal forma que los laboratorios de enseñanza e investigación, establecerán un puente de comunicación entre este eje y los seminarios taller. Este enlace será promovido desde el laboratorio, de tal manera que los alumnos de la licenciatura en Restauración deberán ser capaces de aplicar el criterio científico en los tratamientos de restauración y conservación.

DESCRIPCIÓN

El laboratorio de enseñanza de la ENCRYM, realiza una labor relevante en la formación científica de los alumnos de la licenciatura en restauración, organizando y realizando practicas experimentales que apoyan la labor de los seminarios taller de restauración. Así mismo también sirve de apoyo en las actividades experimentales de las tesis de licenciatura en restauración. Finalmente también se apoya con análisis químicos a talleres de restauración de la CNCPC, zonas arqueológicas y museos del INAH

IMPACTO

El impacto se ve reflejado de manera directa en la aplicación de la química en las practicas de campo realizadas en comunidades.

NOTAS

  1. Descripción de actividades: Atención a alumnos en prácticas de laboratorio y prácticas de capo, así como en la preparación de reactivos y disoluciones, análisis y preparación de muestras mediante técnicas microscópicas. Asesoría química a los tesistas de la Licenciatura en Restauración.
Folio SIP
6740
Fecha de inicio
2013-01-14
Fecha de término
2018-12-14
Categoría
Área normativa

TITULAR DEL PROYECTO

PARTICIPANTES

Colaborador (ctb): Ignacio Castillo González, Colaborador (ctb): Javier Vázquez Negrete, Colaborador (ctb): Luz Esperanza López Méndez