Proyecto de investigación

Reordenamiento de archivos administrativos de la Dirección de Estudios Históricos del INAH [2019]

OBJETIVO GENERAL

Ordenar, clasificar los documentos administrativos de la Dirección de Estudios Históricos, bajo la normatividad implementada por el INAH, con miras a conformar el archivo histórico de la misma.

ANTECEDENTES

Acorde a las nuevas disposiciones de la Ley federal de transparencia y acceso a la información publica, los archivos administrativos de las dependencias gubernamentales deben sujetarse a los nuevos lineamientos de reordenamiento, para el caso particular del INAH la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia es la encargada de especificar estos lineamientos a seguir para la documentación administrativa de la DEH.

DESCRIPCIÓN

El proyecto se basa en la aplicación de la nueva clasificación de los documentos administrativos correspondientes a la Dirección, Subdirección de Historia Contemporánea, Subdirección de Investigaciones Históricas, Biblioteca, Administración, Informática y Mantenimiento Arquitectónico, apegada al programa de ordenamiento del instituto.

IMPACTO

Con el reordenamiento se facilitara la consulta de documentanción administrativa de los organismos públicos, como es el caso el INAH y en particular para este proyecto la Dirección de Estudios Históricos.

NOTAS

  1. Descripción de actividades: Ordenar, expurgar y clasificar los archivos contables y administrativos de la dirección de estudios históricos del INAH. Elaborar los inventarios generales semestrales de las subdirecciones administrativas que conforman la DEH (subdirección administrativa, subdirección de investigaciones históricas, subdirección de historia contemporánea, subdirección de biblioteca, difusión y cómputo) de acuerdo a la normatividad del sistema de clasificación archivística aprobada por la COMERI en 2009.
Folio SIP
5872
Fecha de inicio
2012-05-02
Fecha de término
2019-12-31

PARTICIPANTES

Director de proyecto (pdr): María Eugenia Alejandra del Valle Prieto Ortega