Conservación y actualización de la Infraestructura Museográfica en las Salas de Exhibición del Museo del Templo Mayor [2023]
OBJETIVO GENERAL
Conservar la infraestructura museográfica en las salas permanentes y temporales de exhibición del Museo del Templo Mayor, actualizando los elementos que lo requieran.
ANTECEDENTES
Este Proyecto dio inicio en 2020 En el año 2022 se realizó la conservación y actualización de la infraestructura museográfica en las 8 salas permanentes del museo así como las 2 salas temporales de exhibición, realizando una actualización mayor de contenidos y museografía en la sala 2 actividad que contribuye a la correcta exhibición y conservación de la colección del Museo.
DESCRIPCIÓN
Línea de acción 2.2.5 Conservar bienes muebles e inmuebles culturales para asegurar su disfrute a las futuras generaciones, impulsando a su vez la reconversión de bienes inmuebles patrimoniales separados de su función original en proyectos culturales que tengan valor para las comunidades. Realizar las labores de conservación y actualización de la infraestructura museográfica de las salas del Museo del Templo Mayor para la conservación y la adecuada exhibición de la colección.
NOTAS
- Descripción de actividades: Dar conservación y actualización a la infraestructura museográfica y de iluminación a las 8 salas permanentes del museo y las 2 salas temporales.
La falta de recursos financieros.
Folio SIP
30620
Fecha de inicio
2023-01-18
Fecha de término
2023-12-31
Categoría
Unidad Administrativa
Área normativa
TITULAR DEL PROYECTO
PARTICIPANTES
Director de proyecto (pdr): Bianca Monserrat Moreno Alarcón, Restaurador (rsr): Ana Karen Ramos Hernández, Restaurador (rsr): Carlos Vargas Martínez, Restaurador (rsr): Diana Gutiérrez, Restaurador (rsr): Francisco Javier Gutiérrez Rodríguez, Restaurador (rsr): Gerardo García López, Restaurador (rsr): Juan Carlos Vargas, Restaurador (rsr): María Guadimar García VázquezCOBERTURA
Ubicación geográfica