Proyecto de investigación

Apoyo científico a los seminarios - taller de la ENCRYM [2017]

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los estudiantes de restauración en el manejo de material y equipo científico y de laboratorio, así como la aplicación de métodos de análisis químico del Patrimonio Cultural. Fomentar en los alumnos la necesidad del trabajo interdisciplinar y el trabajo en equipo.

ANTECEDENTES

El eje científico experimental tiene como objetivo general la enseñanza y aplicación de métodos y técnicas analíticas en el estudio del patrimonio cultural, de tal forma que los laboratorios de enseñanza e investigación, establecen un puente de comunicación entre este eje y los seminarios taller

DESCRIPCIÓN

El laboratorio de enseñanza de la ENCRYM, realiza una labor relevante en la formación de los alumnos de la licenciatura en restauración, organizando y realizando practicas experimentales que apoyan la labor de los seminarios taller de restauración. Así mismo también sirve de apoyo en las actividades experimentales de las tesis de licenciatura en restauración. Finalmente también se apoya con análisis químicos a talleres de restauración de la CNCPC, zonas arqueológicas y museos del INAH.

IMPACTO

El impacto se ve reflejado de manera directa en la aplicación de la química en las practicas de campo realizadas en comunidades.

NOTAS

  1. Descripción de actividades: El laboratorio de enseñanza de la ENCRYM, realiza una labor relevante en la formación de los alumnos de la licenciatura en restauración, organizando y realizando practicas experimentales que apoyan el trabajo en los seminarios taller de restauración. Así mismo también sirve de apoyo en las actividades experimentales de las tesis de licenciatura en restauración. Finalmente también se apoya con análisis químicos a talleres de restauración de la CNCPC, zonas arqueológicas y museos del INAH.
Los laboratorios de enseñanza e Investigación, están profundamente vinculados con las actividades de formación de los seminarios taller, de tal forma que los resultados de las asesorías, análisis y prácticas se ven reflejados en la formación del estudiante, así como en los informes y tratamientos de conservación y restauración.
Folio SIP
6740
Fecha de inicio
2013-01-14
Fecha de término
2017-12-15
Categoría
Área normativa

TITULAR DEL PROYECTO

PARTICIPANTES

Director de proyecto (pdr): Javier Vázquez Negrete, Maestro (tch): Ignacio Castillo González, Maestro (tch): Luz Esperanza López Méndez

COBERTURA

Conservación
Ubicación geográfica
Última actualización: