Proyecto de investigación

María Magdalena Castañeda Hernández. PRODEP [2018]

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el desempeño de las funciones docentes y de investigación.

ANTECEDENTES

La profesora restauradora Castañeda forma parte sustantiva del Cuerpo Académico (CA) "Investigación, Conservación y Restauración pintura de caballete en México- ENCRM-CA-8", autorizado por PRODE en el año de 2013, obtuvo el grado de maestría en 2016, por lo que para este año pudo alcanzar la categoría de "perfil deseable" para PRODE, lo que le permite obtener reconocimientos económicos que le faciliten su trabajo docente y de investigación.

DESCRIPCIÓN

El apoyo PRODE de reconocimiento al perfil deseable permite la compra de equipo para apoyar las funciones docentes, tanto de procesamiento de datos como de proyección de clases, así como el enriquecimiento del material bibliográfico.

IMPACTO

Mediante este tipo de apoyos, los decentes pueden adquirir herramientas y equipos que le permiten desarrollar adecuadamente sus funciones, además de que se incrementa el capital del Instituto de Educación Superior en el que se encuentra.

NOTAS

  1. Descripción de actividades: Compra de equipos y material bibliográfico para el mejoramiento docente. Con este equipo será posible mejorar la proyección de nuestras clases y mejorar los contenidos audiovisuales de las mismas. Los cursos podrán ser de mayor calidad para nuestros estudiantes. Se realizará el mejoramiento de contenidos audiovisuales para proyectarse en las aulas. Se aplicarán estos contenidos en la clase de Teoría de la Restauración: Patrimonio cultural. Se entregará un informe de actividades al final.
  2. Vinculación del proyecto: Los integrantes del CA y su sede se posiciones dentro de las redes nacionales e internacionales de Entidades de Investigación.
Folio SIP
20602
Fecha de inicio
2017-09-01
Fecha de término
2018-12-31
Categoría
Área normativa

PARTICIPANTES

Colaborador (ctb): María Magdalena Castañeda Hernández

APORTANTES

Financiador (fnd): Programa para el Desarrollo Profesional Docente
Última actualización: